Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas

Los gobiernos de todo el mundo gastan un estimado de US $13 billones a través de contratos cada año. Sin embargo, la información de contrataciones a menudo no está disponible para el escrutinio público.

El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas (EDCA) (OCDS, por sus siglas en inglés Open Contracting Data Standard) permite la divulgación de datos y documentos en todas las etapas del proceso de contratación mediante la definición de un modelo de datos común. Fue creado para ayudar a las organizaciones a aumentar la transparencia de la contratación y permitir un análisis más profundo de los datos de contratación por parte de una amplia gama de usuarios.

La documentación del OCDS se compone de varias partes, diseñadas para ayudarle a utilizar el OCDS con eficacia.

Introducción

Conozca los conceptos y características clave del OCDS

Guía

Siga las instrucciones paso a paso para diseñar e implementar una publicación OCDS

Referencia

Revise los esquemas, las listas de códigos y las reglas que deben seguirse para publicar datos OCDS

Obteniendo ayuda

Obtenga soporte gratuito y aprenda cómo participar en la comunidad OCDS

Historia

Vea cómo ha cambiado el OCDS con el tiempo

Herramienta de Revisión de Datos

Compruebe si sus datos siguen correctamente el OCDS

El Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas es un producto esencial de la Open Contracting Partnership (OCP). Si está interesado en saber más sobre las Contrataciones Abiertas y cómo puede utilizarse para lograr una reforma más amplia y mejoras cuantificables en la contratación pública, visite www.open-contracting.org.

Nota

Esta es la traducción al español de la versión en inglés (y canónica) de la documentación de OCDS. Puede cambiar a las versiones en inglés y francés utilizando el selector de idiomas.