Políticas de publicación

Publicar datos de Contrataciones Abiertas implica hacer una serie de elecciones sobre qué datos y documentos incluir y cómo clasificar y categorizar los diferentes elementos. Para permitir a los usuarios comprender las elecciones que un publicador ha tomado, un publicador debe proporcionar una página web o documento público que detalle las decisiones que han tomado en relación con los problemas que se enumeran a continuación.

Este documento también debe contener información sobre planes futuros sobre cambios en los datos y a quién contactar con las consultas sobre los datos.

Las páginas de políticas de publicación deben incluir información sobre:

  • Quién es responsable de proporcionar estos datos - incluyendo los datos de contacto apropiados y las ubicaciones de donde ofrecer retroalimentación.

  • Cómo se generan los datos y con qué frecuencia -por ejemplo, un breve resumen que describa los sistemas de los que se generan los datos, la frecuencia con que se actualizan los datos de origen y todos los procesos que operan entre los datos de origen y los datos y documentos de contratación abierta publicados .

  • Cualquier exclusión de los datos, como información que no se revela por razones de privacidad y seguridad. Esto puede describir los campos que se excluyen para una selección de registros y/o la política aplicada para decidir si cualquier información debe ser retenida de una publicación pública de OCDS.

  • Si se han utilizado listas de códigos personalizadas o se han agregado códigos personalizados a listas de códigos existentes.

  • Planes de desarrollo futuro - breves notas sobre los planes futuros del publicador para mejorar sus datos.

Los publicadores también pueden solicitar y incluir los resultados de un Open Data Certificate en sus páginas de política de publicación.

Un enlace a la política de publicación se puede incrustar en el paquete de datos.