Descontinuación

De vez en cuando los campos y valores de listas de código pueden quitarse del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas.

Esto se debe a un uso limitado, o porque han sido reemplazados por campos o listas de códigos alternativos.

Antes de eliminar un campo o un valor de una lista de códigos, primero este se marcará como obsoleto en una versión mayor o menor (por ejemplo, en 1.1), y la eliminación solo tendrá lugar, sujeto al proceso de gobernanza, en la próxima versión principal (por ejemplo, 2.0).

Los campos descontinuados están marcados en el esquema JSON con la presencia de una propiedad deprecated y un objeto que declara el número de versión en el que el campo fue declarado como descontinuado por primera vez, y proporciona una descripción de la razón por la cual está desuso.

Por ejemplo:

{
  "deprecated": {
    "description": "The single amendment object has been deprecated in favour of including amendments in an amendments (plural) array.",
    "deprecatedVersion": "1.1"
  }
}

Las herramientas de validación deben informar el uso de campos en desuso al usuario, y deberían informar al usuario la descripción asociada al motivo de la descontinuación (la cual podría proporcionar una guía sobre cómo reemplazar el campo).

Las aplicaciones que consumen datos y apuntan a la compatibilidad con una versión menor del estándar (por ejemplo, 1.1) deben permitir campos que quedaron descontinuados en esa versión menor, y pueden permitir los campos que se eliminaron.