Descontinuación

De vez en cuando los campos y valores de listas de código pueden quitarse del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas.

Esto se debe a un uso limitado, o porque han sido reemplazados por campos o listas de códigos alternativos.

Antes de que se elimine un campo o un valor de una lista de códigos, primero se marcará como descontinuado en una versión mayor o menor (por ejemplo, en 1.1), y la eliminación sólo se llevará a cabo, sujeto a la gobernanza, en la próxima versión principal (por ejemplo, 2.0).

Las propiedades obsoletas se marcan en el esquema JSON con la presencia de una propiedad y un objeto deprecated que declara el número de versión en el que la propiedad fue descontinuada en primer lugar, y proporciona una descripción del motivo de esta descontinuación.

Por ejemplo:

{   
    "deprecated": {
       "description": "The single amendment object has been deprecated in favour of including amendments in an amendments (plural) array.",
       "deprecatedVersion": "1.1"
     }
 }

Las herramientas de validación deben reportar el uso de propiedades obsoletas al usuario, y deberían reportar al usuario las descripciones asociadas con la razón por la cual están obsoletos (lo cual puede guiar en cómo reemplazar la propiedad).

Una aplicación consumidora que busque ser compatible con una versión menor del estándar (minor version, e.j. 1.1) debe soportar propiedades que hayan sido marcadas como obsoletas en esa versión menor, y puede soportar propiedades que se quitaron.