Obteniendo ayuda

Mesa de ayuda de OCDS

La mesa de ayuda del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas (OCDS por sus siglas en inglés) está disponible para ayudarlo a publicar o utilizar los datos del OCDS, y para ayudarlo en el desarrollo continuo del estándar.

Si planea publicar o utilizar datos de OCDS, la mesa de ayuda de OCDS está disponible para ofrecerle consejos y sugerencias, de la siguiente manera:

  • Ayudándole a identificar enfoques para convertir datos de sus sistemas existentes a OCDS

  • Sugiriendo herramientas y servicios existentes que pueden ayudarlo a publicar o usar datos OCDS

  • Proporcionando orientación sobre el mapeo de sus estructuras de datos a OCDS

  • Dando retroalimentación sobre borradores de archivos de datos y verificar la estructura de sus datos

El soporte técnico está disponible en inglés y español y se entrega a través de la colaboración con Open Data Services Cooperative en el Reino Unido y el Centro de Desarrollo Sostenible en Paraguay.

A través del financiamiento de la Open Contracting Partnership, este apoyo se otorga sin costo.

Por favor, envíe un e-mail a data@open-contracting.org con sus preguntas, y un miembro de la mesa de ayuda de OCDS se pondrá en contacto pronto.

Comunidad OCDS

La comunidad de Contratación Abierta es una gran fuente de aportes y apoyo. Puede hacer preguntas, discutir ideas y compartir noticias sobre sus proyectos en la lista de correo standard-discuss@open-contracting.org.

También puede contribuir directamente a las discusiones públicas sobre la implementación del estándar y dar su opinión sobre su desarrollo, a través del issue tracker en el repositorio GitHub.

Herramientas OCDS

Hay un número creciente de herramientas disponibles para apoyar la publicación y el uso de datos OCDS. Consulte el Directorio de herramientas de contratación abierta.