Referencia del esquema

Las Contrataciones Abiertas para el Estándar de Datos sobre Infraestructura (OC4IDS, por sus siglas en inglés) provee un esquema común para la divulgación de datos estructurados sobre proyectos de infraestructura y sus procesos de contratación relacionados.

OC4IDS comprises a schema and codelists. The schema sets out the fields, structure, data types and validation rules for OC4IDS data. Some schema fields refer to codelists, to limit and standardize the possible values of the fields, in order to promote data interoperability.

El esquema puede ser explorado usando el navegador de esquema y puede ser descargado aquí. El esquema está escrito usando JSON Schema, borrador 4.

Los datos OC4IDS deben ser publicados como parte de un paquete de proyectos, que sirve como un contenedor para datos de múltiples proyectos y añade metadatos importantes sobre la publicación de los datos.

The OC4IDS schema reuses many fields and structures from the Open Contracting Data Standard.

Validación de los Datos

OC4IDS utiliza un esquema permisivo. No se fuerzan requisitos de validación técnica estrictos en los datos, aparte de algunas reglas estructurales y reglas de tipos de datos (fechas, números y cadenas de texto).

El hecho de que los datos se validen contra el esquema no puede ser usado para emitir juicio acerca de la calidad de los datos.

Extendiendo el esquema

El esquema no restringe el uso de objetos o campos adicionales. Por lo tanto, los publicadores de datos son libres de añadir detalles extra a sus datos.

Actualmente no existe un mecanismo formal de extensiones para OC4IDS. Sin embargo, el mecanismo de extensiones del Estándar de Datos para las Contrataciones Abiertas debería ser usado como un modelo de referencia si se requiere de un mecanismo en el futuro.