Manual de Contrataciones Abiertas para el Estándar de Datos sobre Infraestructura

The Open Contracting Data Standard (OCDS) is already used to describe millions of procurement processes around the world relating to goods, services and public works. The CoST Infrastructure Data Standard (CoST IDS) has been used to guide what data and information ought to be disclosed at each stage of the project cycle on over 25,000 infrastructure projects.

Este sitio describe cómo combinar la divulgación de datos a nivel de contrataciones usando OCDS con la divulgación de datos a nivel de proyecto en base al IDS de CoST, con el fin de apoyar la divulgación y el monitoreo escalables sobre la identificación, preparación, implementación y entrega de proyectos de infraestructura.

Billones de dólares son gastados cada año en infraestructura, y estimaciones sugieren que entre el 10 y 30% de inversiones en infraestructura se pierden debido a ineficiencias, malas gestiones y corrupción. El acceso a datos mejores y más consolidados es esencial para impulsar infraestructuras de mejor calidad, menos costosas y más accesibles para el gobierno, los ciudadanos y las empresas.

Este Manual de Contrataciones Abiertas para el Estándar de Datos sobre Infraestructura (OC4IDS) te mostrará cómo:

Contenidos