Estándares relacionados

Los datos de la OCDS se refieren a menudo a otros conjuntos de datos, como registros de empresas, presupuestos gubernamentales y proyectos de infraestructuras. Estos conjuntos de datos contienen información que se gestiona fuera del ciclo de vida de un proceso de contratación.

Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas

Los Estándares de Datos de Contrataciones Abiertas para Infraestructura (OC4IDS) describe qué información divulgar y cómo divulgarla, en cada etapa de un proyecto de infraestructura. Conecta información que anteriormente estaba aislada para publicar y rastrear mejor la inversión y entrega de infraestructura, proporcionando datos a nivel de proyecto, a nivel de resumen de contratación y a nivel de detalle de proceso de contratación.

Un esfuerzo conjunto de la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura(CoST) y la Open Contracting Partnership, se basa en las mejores prácticas en datos abiertos y la apertura de las adquisiciones de infraestructura pública a nivel mundial.

La extensión Proyecto describe cómo conectar los conjuntos de datos OCDS y OC4IDS.

Open Fiscal Data Package

El Open Fiscal Data Package (OFDP) describe los datos de presupuesto gubernamental y gastos. La extensión Clasificación de presupuesto y gasto describe cómo conectar los conjuntos de datos OCDS y OFDP.

Estándar de Datos sobre Beneficiarios Finales

El Estándar de Datos sobre Beneficiarios Finales (BODS) proporciona un formato de datos estructurado para recopilar, compartir y utilizar datos sobre beneficiarios reales. El ejemplo práctico de beneficiarios reales describe cómo conectar los conjuntos de datos de OCDS y BODS.