Identificadores de Organización

Normalmente, los publicadores recopilan identificadores legales de las organizaciones que forman parte del proceso de contratación. Los identificadores de organización se pueden proporcionar en OCDS identificando los registros de organizaciones utilizados en los datos de origen, eligiendo un prefijo de registro de organizaciones apropiado para cada uno e identificando el ID de la organización para cada registro o lista y organización en los datos.

Utilice org-id.guide para encontrar el código del registro del que se extraen sus identificadores. Si no existe ningún código para el registro, comuníquese con el Equipo de Soporte de Datos para registrar una lista de organizaciones.

Si un publicador decide no registrar una lista de organizaciones con org-id.guide, el editor debe describir la lista de organizaciones en una política de publicación, y necesita asegurarse de que su prefijo no colisione con un código de lista en org-id.guide.

Ejemplo práctico

El Gobierno del Reino Unido utiliza identificadores de Companies House para identificar de forma exclusiva a los proveedores. Companies House tiene una entrada en org-id.guide, que especifica el código "GB-COH" para el registro. A IBM se le ha asignado el número de empresa '04336774' por Companies House. El identificador de organización global único para IBM se puede expresar como en la sección identifier en el ejemplo a continuación:

{
    "identifier": {
        "scheme": "GB-COH",
        "id": "04336774",
        "legalName": "IBM LP LIMITED",
        "uri": "http://data.companieshouse.gov.uk/doc/company/04336774"
    },
    "additionalIdentifiers": [
        {
            "scheme": "GB-VAT",
            "id": "GB107328000",
            "legalName": "IBM UK LIMITED"
        }
    ],
    "name": "IBM",
    "address": {
        "streetAddress": "76, 78 Upper Ground",
        "locality": "London",
        "region": "London",
        "postalCode": "SE1 9PZ",
        "countryName": "United Kingdom"
    },
    "contactPoint": {
        "name": "Contracts Team",
        "email": "ibm_crc@uk.ibm.com",
        "telephone": "+44 (0) 370 909 9997"
    },
    "roles": [
        "supplier"
    ],
    "id": "GB-COH-04336774"
}

El publicador también recopila un identificador adicional, que se divulga en el bloque additionalIdentifiers. El identificador adicional es el número de identificación de IVA para proveedores. Tenga en cuenta que el registro de IVA no está presente en org-id.guide, pero el publicador siguió las instrucciones en la guía de metadatos de org-id para crear el código "GB-VAT" utilizado en el campo scheme: el prefijo de dos letras del país ("GB") más una abreviatura breve del registro ("VAT"). El publicador verificó que no entre en conflicto con ningún código de lista en org-id.guide.